septiembre 17, 2008

CAPTCHA: Concepto, Utilidad y Aplicación.

Cuantas veces al rellenar un formulario para enviar comentarios, un mail, y como ejemplo más cercano CUANDO ALGUIEN SE SUSCRIBE A NUESTRA PÁGINA, nos encontramos con una imágen como ésta, que recibe el nombre de CAPTCHA, acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart, sistema de reconocimiento para saber si el usuario que está accediendo a una aplicación es un ser humano o una máquina que procesa datos de manera automática. En ésta prueba, el usuario debe introducir un conjunto de caractéres que se muestran, de forma distorsionada, en una imágen dentro de un recuadro adjunto. Sólo un ser humano es capáz de comprender e introducir, correctamente, estos caractéres. Aquí deducimos la importancia de éste recurso y el beneficio que aporta: COMBATIR el SPAM. Haciendo preguntas, nuevamente, al amigo Google, me topé con un comentario expuesto que me remitió a una página donde, de forma muy sencilla, podemos agregar uno a cualquier formulario. Es una herramienta GRATUÍTA, donde te piden registrarte, y a la cual puedes acceder desde aquí.

0 comentarios em “CAPTCHA: Concepto, Utilidad y Aplicación.”

Publicar un comentario

Bienvenido, eres libre de expresar tus opiniones.
Para mi no existen comentarios negativos, todos
son positivos porque nos dejan una enseñanza.

Si necesitas contactar conmigo puedes hacerlo a
través de: mitesterlab@gmail.com

 

Mi laboratorio de pruebas Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger