septiembre 10, 2010

Otra forma de colorear los codigos.

Para lograr una presentación vistosa de los códigos en las entradas del blog, la mas utilizada ha sido Highlighter. Ello conlleva a la implementación o inserción de algunos códigos dentro de la plantilla del blog, como también la utilización de Hosting para alojar los códigos Javascript necesarios para el buen funcionamiento del efecto o truco. Hoy les traigo una herramienta online con la que podremos, sin mucho esfuerzo, lograr el cometido de resaltar los códigos. Se trata de Pastie. Con ella solo necesitamos colocar el código, previa conversion con Postable, otra herramienta con la que podemos hacer los códigos "mas amigables", en el formulario, que se nos presenta, especificando el tipo de lenguaje del código (javascript, html, css, etc.), obtendremos un pequeño código, que deberemos colocar en el sitio correspondiente en la entrada que estemos elaborando y que requiere la presentación de un código como apoyo a la entrada. El resultado será la presentación del código con los colores correspondientes al lenguaje al que pertenece (ver ejemplo).






Para dejar bien sentado que tipo de código estás exponiendo, al momento de procesar el código en la herramienta, deberás encabezar el mismo con esto:






## Tipo de Código.RB




Donde los símbolos ##, lo que están haciendo es numerar las líneas que ocupa el código según se muestra en el ejemplo arriba presentado. Donde dice Tipo de Código, lo sustiuyes por el nombre del código según corresponda (Javascript, HTML, CSS, etc.).
Olvidaba algo: Para tomar el código dentro del recuadro, debes hacer click en el botón donde dice RAW para la opción texto-plano.





0 comentarios em “Otra forma de colorear los codigos.”

Publicar un comentario

Bienvenido, eres libre de expresar tus opiniones.
Para mi no existen comentarios negativos, todos
son positivos porque nos dejan una enseñanza.

Si necesitas contactar conmigo puedes hacerlo a
través de: mitesterlab@gmail.com

 

Mi laboratorio de pruebas Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger